} post-body {font-family: ‘Josefin Slab’; }

7/7/2012

D ´Miranda 360º. Avilés


Avd. Del Zinc
Avilés, Asturias
985 511 446 

  
Arte y gastronomía en 360º

Un nuevo proyecto que dirige Koldo en la torre del centro cultural de Avilés  Niemeyer bajo el nombre de D ´Miranda 360º.


El centro cuenta con tres espacios dedicados a la gastronomía; la terraza club out; una cafetería donde podrás disfrutar de cocina mediterránea, además de un brunch; la torre; un comedor con vistas a la ría de Avilés y la terraza lounge con un ambiente apto para disfrutar de una copa con música chill out y algunas actuaciones en vivo.


   
La torre como su nombre lo indica es una circunferencia de 360º donde encontramos el comedor muy iluminado, donde predomina el color blanco y el dorado, mesas y sillas distintas, lo rodea una amplia cristaleras con vistas panorámicas. Al fondo está la cocina, donde disponen de una mesa especial donde podrás ver en vivo y en directo las destrezas de los cocineros, que fue una lástima no haberlo sabido con antelación!


Tras su reciente inauguración acudí con mi amiga Eva a conocer este sitio del cual se ha hablado mucho, pero poco de gastronomía que es lo que a mi me atañe, así que siguiendo los consejos de mi amigo Juanra, quien forma del equipo de cocina fuimos a probar el menú arequipeño.


Mario Cárdenas y Koldo elaboran este primer menú “lo hemos llamado Social Eating basado en dos premisas, El Centro diseñado por Óscar Niemeyer, nos ha marcado desde el principio: Lo de aquí y lo de allá, somos partícipes de la cultura del lugar donde se come, o así creemos que debería ser”


Como aperitivo de la casa, marmitako de bonito con infusión de sidra y chips de queso armonizado con un blanco Monte Blanco 2011 de Emilio Moro, cesta de panes  variados: de cerveza, de chocolate, de cereales y de pizza .


Menú de 7 tiempos, de primero, el tiradito de corvina con crema de rocoto, con mojo de maíz y boniato, uno de mis preferidos, aunque un poco más de ají mucho mejor!, de segundo la Trilogía de causas: de pulpo, canguro y limeña de pollo todo ello con patata amarilla, de tercero el tacu-tacu, a base de langostinos, pulpo, calamar, fabada asturiana y arroz basmati con un aderezo de aji panka.


Cambiamos al tinto Ramón Bilbao 2009 Edit Limitada para maridar las carnes;  el anticucho a la peruana con patata brava; son los corazones de ternera en adobo de cerveza negra y ajis, patata peruanita y salsa ocapa con un sabor potente y el último la costilla al estilo arequipeño con pastel de papa y solterito de quinoa; asada con aji panka y pastel de patata con queso fresco, para mi lo mejor.




Continuamos con los postres; Chicha de frambuesa; cava, frambuesas y limón granizado y por último nuestra visión del queso helado, a base de coco, piña y maíz.


El precio por el menú, incluida bebida y café 45 euros.

Servicio en sala es atento de la mano de Iratxe y su equipo.


Tras este menú de 7 tiempos, ameritaba tomar un digestivo en la terraza que aunque no nos acompañó el buen tiempo disfrutamos de la charla y por supuesto de un gin & tonic. 


Todos los días

De 13:00 a 16:00 hrs.
De 20:00 a 24:00 hrs.

2 comentarios:

  1. El sitio precioso, estuve probando el menú peruano, pero honestamente me gustaba mucho más el koldo de antes! En la cruz de illas había encanto, y la carta una maravilla! A veces los cambios no son los más acertados!

    ResponderEliminar
  2. koldo era muy bueno, pero me ha decepcionado desd que está aquí!!! su equipo será muy bueno, pero él debe responder al'público te conozca o no

    ResponderEliminar